Ventajas de desplazarse con una moto eléctrica

Cuando buscamos mecanismos para ahorrar dinero y contribuir un poco con el medio ambiente lo mejor es pensar en alternativas. En esta oportunidad hablaremos sobre la moto eléctrica, un medio de transporte que utiliza electricidad como combustible. Una de sus principales ventajas es el enorme ahorro que generamos por tratarse de un vehículo que no usa combustible fósil. Son considerados motos ecológicas especiales para recorrer cortas distancias que van desde la casa al trabajo, de la casa a la universidad o similares.

¿Cómo beneficia el uso de una moto eléctrica a mí día a día?

Hay muchas formas de beneficiarse al usar una moto eléctrica como medio de transporte. Desde cambios drásticas hasta ligeras, que al final de cuenta suman a tu confort. Para saber cómo nos ayuda este medio de transporte, aquí una serie de ventajas que los hará cambiar de opinión:

Amigable con el ambiente

Esta moto es amigable con el ambiente porque no emite gases tóxicos. Al no utilizar gasolina sus niveles de contaminación son cero. Esta ventaja es una de sus principales razones del porqué muchas más personas, conscientes del daño ambiental, cambian a una moto eléctrica. Actualmente el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de vehículos urbanos. Sin embargo, internamente estas motos generan contaminación ambiental ligera debido a que desecha aceite, filtro, entre otros.

Por otra parte, sus fabricantes han tratado de mejorar esta situación, generando motos más eficientes y con un gasto menor de accesorios. El lema de estas empresas es mundo más limpio, ecológico y sostenible. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas sin que esto cause daños irreversibles en el medio ambiente.

También son modelos silenciosos que no contaminan el ambiente acústicamente. No generan ruidos y sus decibelios son extremadamente bajos. Con esto también mejoran la calidad de vida del usuario y de las comunidades aledañas.

Ahorro económico

Al ser una moto eléctrica sus ventajas se centran en un modelo realmente amigable con el medio ambiente, dejando en un segundo plano, pero no menos importante, el ahorro económico. Al no tener que usar gasolina nuestras facturas mensuales por combustible se reducen hasta en un 50%, teniendo en cuenta que la electricidad es más asequible que estos fósiles.

El uso de energías renovables nos ayuda a mejorar nuestra condición de vida significativamente porque nos ayudamos en conjunto. Es decir, ahorramos una buena cantidad de dinero que podemos usar en otras actividades y no perturbamos el ambiente ni a otras personas.

¿Cuánto cuesta tener una moto eléctrica?

Cuando decimos que tendremos un ahorro económico significativo con una moto eléctrica podemos pensar que no gastaremos mucho dinero. Sin embargo esto se puede malinterpretar. Hay un gasto implícito en la compra, mantenimiento, costo de la electricidad y otros factores. Pero en términos comparativos de una moto que funcione con gasolina, los montos son mucho más bajos.

Por otra parte, las probabilidades de tener nuestra moto en mantenimiento constante son bajas porque se desgastan con menos facilidad, son más resistentes y duraderas. En general sale mucho más barato tener una moto eléctrica porque el ahorro mensual será significativo. El punto que puede generar controversia es el costo de la moto eléctrica inicialmente. El precio es mucho mayor al de un vehículo dos ruedas convencionales a gasolina, pero hay algo muy cierto: solo será hecho una vez y en el corto, mediano y largo plazo seremos más beneficiados con sus ventajas.

Por otra parte, sabemos que la situación no amerita para un gasto tan fuerte en estos tiempos. En ese sentido es un dato valioso el que te daremos a continuación. Actualmente, y gracias al auge de las energías renovables, podemos encontrar empresas que ofrecen en alquiler estos medios de transporte por largo periodo. Esto si quieres mejorar tus relaciones con el ambiente y ayudarla a seguir adelante.

El efecto de la moto eléctrica y sus ventajas han llegado a impactar positivamente en muchas personas. Actualmente el número de motos eléctricas es alto en España y creemos que será una expansión difícil de detener. Ahora moverse en dos ruedas tendrá un cambio significativo en el estilo de vida de las personas, las comunidades aledañas y el medio ambiente.

No hay comentarios.

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: