Consejos para reducir el consumo de luz en tu hogar

Este es un tema que quizás a muchos les pueda interesar porque se trata de la manera de ahorrar dinero, ser más amigable con el ambiente y extender el tiempo de vida de nuestros equipos eléctricos. Hay estudios que develan que en promedio la familia española utiliza entre el 10 y 15% del salaria para el pago de la luz. El consumo de luz se puede reducir si tenemos algunos cambios de hábito personal en donde la familia debe colaborar. Uno de los mejores consejos es conocer bien cuanto consume cada artículo que usamos en el hogar. Esta tarea es sencilla porque el manual lo indica perfectamente o sin en internet seguro saldrá. Conozcamos otras recomendaciones que nos podrían ayudar en este proceso de ahorro general.

10 consejos para reducir el consumo de luz y ahorrarte un buen dinero

Debemos aclarar que estos consejos no servirán de nada si no pones de tu empeño en conjunto con la familia. Se trata de un proceso integral en donde todos deben hacer un uso eficiente de la luz. Por eso preparamos 10 consejos que nos ayudarán a ahorrar bajo un estricto esquema de consumo de luz moderado, apropiado y considerado.

Comencemos por la iluminación La iluminación de las habitaciones, salas, cocina o comedor deben funcionar lo más eficiente posible. Si existe alguna bombilla que no esté funcionando correctamente debemos eliminarla. Sale más caro mantenerla que sustituirla Aprovechemos la luz del día lo más que podamos. Evitemos encender luces en la mañana y abramos todas las cortinas, persianas y cualquier método que evite que entren estos maravillosos rayos. Apagar la luz cuando no se utilice es un hábito que podemos crear en el núcleo familiar. Solo debemos explicarle a todos los beneficios que trae y como ayudamos al medio ambiente. Ahorremos agua Esto aplica si tenemos calentador como seguramente es habitual en el 90% de las viviendas en España. Debemos tener el tiempo controlado de una ducha de al menos 10 minutos. Con esto veremos cambios drásticos en el consumo de luz. Usemos más agua fría que caliente para no recurrir al calentador. Bien sea para lavar, fregar o limpiar los pisos, el agua a bajas temperaturas nos ayuda a ahorrar una buen cantidad mensual.

Clima controlado y ajustado Los números que nos ayudarán a ahorrar en el consumo de luz son entre 24 y 26 grados centígrados Busquemos mecanismos que no utilicen energía para proveernos de calor como alfombras y cortinas más gruesas Electrodomésticos eficientes Es vital mantener controlada la eficiencia de los electrodomésticos para evitar un flujo de energía innecesaria. Muchas políticas de sustitución han obligado a fabricantes a crear artefactos ahorradores y muy eficientes. Mantener los aparatos desenchufados cuando no se usen es vital para que no consuman electricidad en estado inactivo Mejoremos las instalaciones del hogar Las remodelaciones al sistema eléctrico son clave para transformarlo a uno más eficiente. El material de las tuberías de agua, convertirlo a uno aislante nos ahorra hasta un 10%. Tratemos de colocar equipos nuevos y deshacernos de lo viejo.

En cada parte de nuestro hogar hay maneras de ahorrar en el consumo de luz y estos valiosos consejos así nos lo indican. Todo depende de ti y de tu familia buscar la mayor cantidad de opciones que les ayude a mejorar su calidad de vida. Ahorrar no significa vivir mal, se trata de poder hacerlo para utilizar ese dinero en otras opciones que nos beneficien aún más. Sin embargo, no es recomendable caer en lo compulsivo y ser tacaño, vivamos con un consumo de luz adecuado mínimamente para que podamos estar tranquilos integralmente.

¿Cómo saber cuál es el producto que consume más luz en el hogar?

Hay métodos que nos ayudan a conocer este valioso dato, sin embargo podemos recurrir a calculadoras online que haces este cálculo de manera sorprendente. El objetivo es identificar qué es lo que nos hace pagar más luz en casa y que no.

La idea es buscar optimizar estos artefactos para que no nos hagan perder todo el dinero en facturas. Desde actualizarlos, repararlos o crear conciencia en su uso, son algunos métodos que nos permiten ahorrar dinero.

No hay comentarios.

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: